Comienza en septiembre la recogida de artículos para el XIV Mercadillo Solidario de San Juan de Dios

1 junio 2023

A partir de septiembre, desde la Solidaridad de San Juan de Dios volvemos a poner en marcha la recogida de artículos para la XIV edición de nuestro popular Mercadillo Solidario. Por ello, si tienes algo que no utilices, ¡no lo tires! Tráenoslo y le daremos una segunda oportunidad. De esta forma ayudaras a recaudar fondos para las personas más vulnerables y fomentarás la economía circular. 

[learn_more caption=»¿Tienes algo que ya no uses?» state=»close»] 913874479 | obrasocial3@sjd.es[/learn_more]
El valor solidario de las cosas

Seguimos apostando por la solidaridad de todas las personas y entidades que, con la donación o compra de algún artículo, hacen posible que la calidad de vida de muchas personas en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social pueda cambiar. Al igual que en anteriores ediciones, cientos de artículos serán recibidos por nuestra gran familia de voluntarios y voluntarias que, desinteresadamente, dedicarán estos meses su tiempo a la organización y gestión del mercadillo.

Del mismo modo, este XIV Mercadillo Solidario de San Juan de Dios sigue apostando por la sostenibilidad a través de una economía circular y responsable. Dotando de una segunda vida a artículos en desuso para algunas personas, pero que al mismo tiempo siguen siendo interesante para otras. Por todo ello, esta iniciativa solidaria prosigue la habitual línea de desarrollo de actividades sostenibles que la Solidaridad de San Juan de Dios fomenta en todas sus acciones.

[learn_more caption=»¿Qué artículos puedo donar?»] Nuestro Mercadillo Solidario NO recepciona ropa, zapatos o comida, pero estaremos encantados de recibir artículos como: muebles, cuadros, juguetes, menaje de hogar, bisutería, libros…[/learn_more]

La Solidaridad de San Juan de Dios con los que más nos necesitan

La Solidaridad de San Juan de Dios desarrolla programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, defendiendo su dignidad como ser humano y ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de su vida. Iniciativas como el Mercadillo Solidario, que reúne cada año a casi 10.000 personas, ha contribuido esta última década a impulsar proyectos de personas con discapacidad intelectual, sinhogarismo o mayores en soledad que la Orden Hospitalaria San Juan de Dios trabaja día a día desde sus centros.

¡Súmate al valor solidario de las cosas!