#Educa SJD

#EducaSJD es el programa de sensibilización de San Juan de Dios en las aulas que quiere dar a conocer las diferentes realidades que viven las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Conocer y comprender la realidad que las demás personas nos hace ponernos en su piel y romper estigmas que se vuelcan sobre ellos. A través de charlas en las escuelas y programas de Aprendizaje Servicio, que utiliza la metodología del Aprendizaje Servicio, queremos que los propios jóvenes sean actores activos en el cambio social.

En el aula

Charlas. Historias de vida de la mano de profesionales, personas usuarias y voluntarias de los centros asistenciales de San Juan de Dios que comparten su experiencia para romper tópicos y reducir el estigma de los colectivos más vulnerables.
Aprendizaje Servicio. Centros asistenciales y educativos trabajan conjuntamente para detectar una necesidad social y convertirla en proyectos de movilización liderados por el alumnado utilizando la metodología del Aprendizaje Servicio (APS).

Materiales Educativos

Propuestas de actividades en el aula para profundizar en las diferentes caras de la exclusión social.

Sin Hogar

Salut Mental

Paliativos

Operación Madriguera

Teatro de la Vida

Un proyecto de creación artística para jóvenes, con y sin trastorno de salud mental, con el objetivo de luchar contra el estigma y mejorar las actitudes y comportamientos sociales en relación a la salud mental.

Documental Desnudos

Siete conversaciones íntimas y personales sobre la vida y el mundo vistos por siete jóvenes que sufren algún tipo de problemas de salud mental.

La vida misma

No todos tenemos la misma vida, pero todos formamos parte de la vida misma. Una campaña contra la exclusión social.

¿Tu colegio quiere colaborar?

Son muchos los colegios que anualmente ayudan con tareas de voluntariado y sensibilización. Contacta con tu Centros más cercano.