El Campus de Ciencias de la Salud San Rafael nos enseñan cómo prepararnos para la Magic Line SJD Madrid

21 marzo 2023 Desde la Obra Social de San Juan de Dios seguimos implicando a la sociedad en actividades solidarias. En esta ocasión con motivo de la 2ª edición de la movilización solidaria Magic Line SJD en Madrid el próximo sábado 25 de marzo. Es una caminata solidaria, no competitiva, que hay que hacer siempre en equipo y que está abierta a personas de cualquier edad y condición física. Para esta esta edición hemos contado con la implicación del profesorado y alumnado del Ciencias de la Salud San Rafael de Madrid, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. No estirar antes de la actividad física, calentar previamente todas las partes del cuerpo y llevar una alimentación saludable. Estos son algunos de los consejos que Silvia Balaguer Gómez, profesora del grado de fisioterapia ha definido a la perfección en la presentación de la Magic Line SJD Madrid, la Caminata Solidaria de San Juan de Dios.  

Silvia Balaguer Gómez en su presentación

A la exposición de Silvia, le ha acompañado una dinámica demostración de los alumnos del grado de fisioterapia liderados por Óscar Balbuena, readaptador físico del Club Deportivo Canillas. Óscar y sus compañeros han repasado de de pies a cabeza cómo se debe calentar las articulaciones y el porqué de cada movimiento para prevenir lesiones en la caminata o en cualquier otra actividad física que nos dispongamos a realizar.

Alumnado del grado de fisioterapia realizando ejercicios de calentamiento 

Solo con tus pasos puedes colaborar en mejorar el presente y el futuro de muchas personas que están en situación de vulnerabilidad. Pasos que ayudarán a recaudar fondos y financiar programas y proyectos sociosanitarios para personas vulnerables que atendemos en los centros de San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional A lo largo de todas las ediciones, la Magic Line SJD ha recaudado más de 2.000.000 euros, con los que se han financiado 290 proyectos sociales destinados a las personas que más lo necesitan de toda España. Concretamente en Madrid, el pasado año se logró recaudar 11.000€ € que fueron destinados a tres proyectoslos campamentos de verano para personas residentes en San Juan de Dios Ciempozuelos; a el programa bucodental para familias con pocos recursos del Hospital San Rafael San Juan de Dios y a Espacios con vida, de la Fundación Instituto San José de Madrid.

Inscripciones 

Como ya sabrás, el plazo de inscripciones finalizó el pasado 21 de marzo. No obstante, si estás interesado en participar contáctanos a través de madrid@magiclinesjd.org y veremos cómo podemos ayudarte. Si tu grupo ya está inscrito, recuerda que nos vemos en la llegada a la 13:30h en Puente del Rey. Nos esperan actuaciones musicales, actividades del equipo de Bombero de Madrid, animaciones infantiles y muchas sorpresas más.