El Hospital de Santa Clotilde recauda 6.320 euros que destina al proyecto «Huertomanía» del Hospital San Juan de Dios en Quito

22 enero 2024

La edición de este año del tradicional Mercadillo Solidario Navideño del Hospital Santa Clotilde, recuperado después de su paréntesis a causa de la pandemia de Covid 19 y que se realizó en la Sala Beato Jacinto Hoyuelos, logró una recaudación, una vez descontado los gastos de organización y adquisición de regalos puestos a la venta de 6.320,10 euros, cantidad que cubre el objetivo marcado inicialmente por el Centro.

En esta ocasión, la cantidad obtenida por la venta de artículos donados y realizados en Centros de la Orden de San Juan de Dios, se destina al proyecto de Cooperación Internacional “Huertomanía” para el Desarrollo de Habilidades en pacientes con adicciones enfocado a facilitar sus habilidades para la siembra y cosecha de frutas y verduras que se desarrolla en el Hospital Especializado de San Juan de Dios en Quito (Ecuador).

El Mercadillo Solidario Navideño de 2023 contó, como Madrina de Honor, con la jugadora internacional cántabra –Solares- del Real Madrid, Athenea del Castillo, que conquistó con España el título mundial de selecciones en Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La Solidaridad no tiene fronteras

Desde los orígenes de la Orden Hospitalaria hace casi 500 años, los Hermanos de San Juan de Dios empezaron a trabajar en numerosos países sin recursos, fue en 1991 cuando se fundó Juan Ciudad ONGD, como el instrumento de la Orden en España para ejecutar la Cooperación Internacional, entendiendo ésta como la proyección universal de la solidaridad institucional, junto con la Misión, visión y valores de la institución.

Al igual que esta iniciativa solidaria, son muchas las acciones que la Obra Social de San Juan de Dios lleva acabo día a día. Por esta razón, aportaciones de personas como tú ahora son ahora más importante que nunca. Tú apoyo ahora es más necesario que nunca.