Las calles de Madrid se llenaron de solidaridad gracias a la Magic Line SJD

29 marzo 2023

Son las 7.00 de la mañana, más de 40 voluntarios de diferentes centros de San Juan de Dios de la Comunidad de Madrid ya están preparados para atender a los 55 equipos que recorrerán las calles de Madrid a través de tres rutas solidarias. Los colaboradores siguen ultimando los preparativos para que todos nos encontremos en la fiesta de la llegada. Pasado el medio día, una chica con una larga melena baja del escenario tras dar un concierto y cuya voz ha dejado hipnotizados a todos los participantes que aún quedaban alrededor. El día ha terminado y eso significa que sí, la Magic Line de Madrid  ha sido todo un éxito ¡lo hemos conseguido!

Equipo de voluntarios/as realizando preparativos antes de recibir a los equipos participantes

La Magic Line SJD, la caminata solidaria de San Juan de Dios, ha superado dos años de pandemia y ha recuperado su formato original en su 10ª edición. El pasado domingo 26 de marzo, Barcelona, Lleida, Mallorca, Murcia y Valencia han caminado por quien más lo necesita. Madrid celebró su II edición el sábado 25 marzo, confirmando una vez más que la solidaridad es más necesaria que nunca. Esta movilización se ha convertido ya en una cita solidaria para miles de personas y cada vez hay más ciudades que incluyen esta movilización en sus calendarios.

Hermanos de San Juan de Dios preparados para comenzar la RUTA 14 KM

Este fin de semana, más de 15.500 personas caminaron por aquellos que más lo necesitan, y se espera que la captación supere los 400.000 euros. Estos fondos serán destinados al 100% a financiar proyectos sociales y sanitarios de todos los centros de San Juan de Dios. La respuesta tanto de participación como de captación ha sido un éxito rotundo que desde la organización se valora muy positivamente.

En estos diez años, la Magic Line de San Juan de Dios ha captado 2.626.000 euros, que han financiado más de 300 proyectos sociales y sanitarios destinados a ayudar a las personas que atendemos en nuestros centros. Más de 100.000 personas han caminado por la Magic Line SJD y más de 3.000 voluntarios han hecho posible esta gran movilización.

Gracias por el compromiso y hacer red con la Magic Line SJD Madrid

Queremos hacer mención especial a We wing Events que, desde la primera edición, no ha dejado nunca de caminar con nosotros. También este año se estrenaban o repetían Globomur, Legión 501, Chulapos de Madrid, Oedim, Fruteria «Los Primos», El Mundo de Elmer, Avanza ONG, Snack RoberCruz y Bomberos de Madrid, con su aportación esta segunda edición ha estado a la altura que necesitábamos.

Igualmente, a través de su patrocinio o participación con equipos, celebramos haber contando Grupo DAMM, Compas Group, Tourism Forum, TFS, Grupotec, IMCD y Air Liquide.

Por último, no nos podríamos olvidar de nuestro equipo de videofotógrafas Moira Fotografía y Ariadna Gázquez Foto y Video, que junto a todos los centros organizadores de San Juan de Dios, Hospital Universitario San Rafael, Centro Ciempozuelos, Fundación Hospitalaria San José, Albergue Santa María de la Paz y los Campus Universitario de Ciempozuelos y San Rafael, han hecho posible este evento solidario.

Grupo de empresa participante HEFAME Madrid