Con el objetivo de recaudar fondos para las personas en situación de sin hogar, La Obra Social San Juan de Dios inició hace algunas semanas la campaña de Navidad con los eventos solidarios del Belén de San Rafael y el XIII Mercadillo Solidario.

El pasado 21 de diciembre recibimos la cálida visita de Sonia Cea Quintana, concejala presidenta del distrito de Chamartín. Durante la visita, la concejala ha estado acompañada por Susana Oñoro Barba, coordinadora de la Obra Social; Rodrigo Martínez Revilla, director de Comunicación de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios España; Miguel Ángel López Rodrigo, director técnico del Albergue San Juan de Dios de Madrid y los Hermanos Juan José Ávila, superior de la Comunidad San Juan de Dios Madrid Centro y Ubaldo Feito, gerente del Albergue San Juan de Dios de Madrid.

Gracias a estos fondos, la Obra Social San Juan de Dios desarrolla programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, defendiendo su dignidad como ser humano y ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de su vida. Igualmente, estos programas cuentan con la valiosa colaboración de nuestros voluntarios y vecinos del barrio de Chamartín (Madrid), que dedican su tiempo y trabajo a la Obra Social de San Juan de Dios.

A través de un recorrido por las “calles” del tradicional Belén de San Rafael, Sonia ha podido contemplar los encantos del nacimiento más antiguo de la Comunidad de Madrid y por el que pasan más de 20.000 personas cada año. Además, la concejala no ha querido perder la oportunidad de conocer el XIII Mercadillo Solidario, quedando muy sorprendida e interesada por esta iniciativa de economía circular sostenible y que es posible gracias a los donantes que facilitan miles de artículos al mercadillo cada año.

Sonia-Cea-concejala-Chamartín-MadridRodrigo Martínez Revilla, D. Miguel Ángel López Rodrigo, Hermano Juan José Ávila, Dña. Sonia Cea Quintana, Hermano Ubaldo Feito y Dña. Susana Oñoro.

 

Ambos permanecen abiertos en la C/ Herreros de Tejada 3 de Madrid (Metro Concha Espina o Colombia), en los siguientes horarios:

Tradicional Belén de San Rafael del 5 de diciembre al 8 de enero de lunes a domingo en horario de 11.00h a 13.30h y de 16.30h a 20.00h.

XIII Mercadillo Solidario del 5 al 30 de diciembre de lunes a viernes en horario de 16.00h a 20.00h y festivos y fines de semana de 12.00h a 14.00h y de 15.00h a 20.00h.