Gracias a esta colaboración, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ayudará a proteger del Coronavirus a más de un centenar de personas sin hogar a través de la Obra Social San Juan de Dios.

SEPLA ha decidido cambiar la historia de más de 100 personas sin hogar y dotar con 8.000€ al Albergue San Juan de Dios de Madrid, un hogar para proteger del Coronavirus a quien carece de casa.

El Albergue San Juan de Dios atiende cada año a más 600 personas sin hogar en régimen de media pensión. Sin embargo, ante la emergencia del Coronavirus, este centro decidió confinar a más de un centenar de personas sin hogar de forma permanente para protegerlas del Coronavirus.

Dada la emergencia y motivados por la falta de recursos y kits de higiene, desde la Obra Social San Juan de Dios se decidió lanzar la campaña de recaudación de fondos “Ayúdanos a proteger del Coronavirus a quien no tiene casa”. Una campaña que busca conseguir los medios suficientes para poder hacer frente a esta emergencia.

“El Patronato de SEPLA se puso en contacto para preguntarnos qué necesitábamos. Le conté que estábamos muy contentos con la reacción solidaria de toda la sociedad y que nos podrían ayudar en la campaña del Albergue San Juan de Dios”, señala Susana Oñoro, Coordinadora de la Obra Social San Juan de Dios “Al día siguiente, nos llamaron para decirnos que se sumaban nos donarían 8.000€. Fue más que una alegría para todos y todas; es gratificante la solidaridad de tantas personas en estos momentos tan difíciles”. Gracias a esta colaboración, este sindicato demuestra que es un elemento imprescindible para la promoción de una sociedad más justa en estos momentos de emergencia; ellos son un ejemplo de empresas con corazón.

“Además, esta alegría es doble. Por un lado, estamos viendo una actitud muy positiva y colaborativa entre todos los residentes del albergue. Por otro lado, nos quedamos sin palabras ante la gran labor que está realizando los trabajadores sociales y el equipo directivo del centro”, añade Susana “Esto es el resultado del trabajo continuo. Lo que vivimos hoy en este centro es el resultado de una atención humana y digna a los residentes durante el resto del año. Ellos sienten este centro como su casa porque así es cómo les queremos hacer sentir”.

SEPLA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA, según sus siglas) representa a alrededor de 6.000 pilotos que trabajan para aerolíneas con base en España. Fundado en 1965 como Asociación Sindical, ha pasado de ejercer la representación de los pilotos de una sola aerolínea (Iberia) a su estructura actual, constituida por diez secciones sindicales.

Obra Social San Juan de Dios

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención social y sanitaria a las personas que más los necesitan. Entre otros colectivos, atiende a personas sin hogar, con discapacidad, mayores, infancia, familias sin recursos, personas con enfermedad mental y con adicción a sustancias tóxicas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende a más del 20% de la población sin hogar de España. Una actividad a la que la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios destina más del 40% de sus fondos.