En menos de una semana, tres niños menores, de once, cuatro y tres años de edad, junto con sus padres podrán terminar en la calle, sin recursos y sin permiso de trabajo, pero aún podemos pararlo.

El Hospital San Juan de Dios de León de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lleva a cabo la acogida de personas solicitantes de protección internacional desde el 2019. Gracias al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, más de 60 personas que han huido de sus países de origen por distintas causas como guerras, persecuciones y homofobia, han podido establecerse en León y llevar una vida digna.

Sin embargo, el pasado 17 de febrero, después de 18 meses en España, la familia de Leidy Johanna ha recibido la notificación que deniega su solicitud de asilo. Esto significa que perderán la protección que les concede este programa el próximo día 3 de marzo. Tres niños menores, de once, cuatro y tres años de edad, junto con sus padres, ambos de 34 años, se quedarán en la calle, sin recursos y sin permiso de trabajo. Por eso, desde el hospital y la Obra Social de San Juan de Dios pedimos ayuda para dar soporte a esta familia durante unos meses más.

Necesitamos 2.000 euros, que pagarán la fianza y el alquiler de su vivienda durante tres meses y les cubrirán los costes de alimentación y limpieza más básicos durante este periodo ¿nos ayudas?

Formas de colaborar

Puedes hacer tu donativo a través de nuestra web en la cuenta bancaria del Banco Sabadell del Hospital San Juan de Dios de León: ES32-0081-5724-2200-0115-6422 o acércate hasta el hospital de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas en el servicio de información, en la avenida San Ignacio de Loyola, 73, pregunta en el servicio de información y haz tu donativo presencialmente.

Contamos contigo para que Leidy Johanna, Juan Pablo y sus tres niños, que huyeron de Colombia porque su vida estaba en peligro, puedan empezar de nuevo en León. Dona ahora y ayuda a que una familia no se vea obligada a vivir en la calle.