La Fundación Orange a través de la Fundación CEOE dona 15 tablets con conexión a internet a niños y refugiadas para que puedan continuar con sus estudios.

La semana pasada, la Obra Social San Juan de Dios y el Hospital San Juan de Dios de León lanzaron #LaEducaciónSuRefugio; una campaña que pretendía conseguir 20 tablets para que ningún menor del Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León se quede sin acceso a educación. Sin embargo, con la donación por parte de estas dos fundaciones con corazón de 15 tabletas Lenovo Smart Tab M10 con conexión a Internet 4G o Wifi, ya sólo faltaría conseguir 5 tablets para que ningún niño refugiado se quede atrás.

“Queremos agradecer de todo corazón esta donación a la Fundación CEOE y la Fundación Orange”, señala Nieves Díaz, Obra Social del Hospital San Juan de Dios “Esta donación habla de nuestro futuro: un mañana el que todos los niños puedan continuar avanzando en su educación y aprendizaje”.

#LaEducaciónSuRefugio

Esta donación ha hecho replantearse la campaña al Hospital San Juan de Dios de León y su Obra Social San Juan de Dios. “Las tablets donadas por la Fundación Orange a través de la Fundación CEOE irían destinadas a 15 unidades familiares”, señala Dolores Queiro, Responsable del Programa de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León, “ya sólo nos faltarían otras 5 para que todos estos niños y niñas puedan respirar tranquilos y no pierdan ninguna oportunidad de futuro.”

“En este sentido, y tras lograr el 75 por ciento del reto, vamos a modificar nuestro objetivo: pasando de 4.233 euros a 1.058 euros para la compra de cinco ordenadores portátiles convertibles en tabletas” puntualiza Susana Pastrana, Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León “Todos podemos sumar en migranodearena  con el objetivo de reducir una brecha digital que amenaza con dejar atrás a la infancia más vulnerable.”

En concreto, se trataría de cinco ordenadores portátiles convertibles en tabletas ‘Lenovo Thinkpad Yoga 11E-G3’ con apertura de 360º y procesador Intel Celeron N3150 de 1,6 GHz, 8GB de RAM, 128GB SSD de disco duro Webcam, Windows 10 y dos años de garantía. Todos los equipos, que serán adquiridos a la empresa leonesa Smart Dragon, son reacondicionados al objeto de contribuir a reducir el impacto medioambiental que produce los componentes electrónicos.

La campaña se puede seguir en nuestros perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/hospitalidadsjd/, https://www.facebook.com/hsjdleon), Twitter (https://twitter.com/HospitalidadSJDhttps://twitter.com/hsjdleon) o Instagram (https://www.instagram.com/hospitalidadsjd).

¡Quiero sumarme al reto!