En estas fechas tan especiales un techo en el que refugiarse y un plato de comida caliente se hacen más importante que nunca. El comedor del Albergue San Juan de Dios de Madrid cada noche da de cenar a más de 100 personas sin hogar.

Un hecho cotidiano que se convierte en una ocasión particular la última noche del calendario. Este año y gracias a la Liga de Futbol Profesional, los más de 100 residentes del Albergue San Juan de Dios podrán compartir y disfrutar un menú especial.

“Nuestro trabajo es todo el año. Les damos el calor de un hogar y hacemos todo lo que está en neustras manos para que se sientan en casa. En esta noche vieja, como en cada hogar de España la cena será también un momento especial para los residentes del Albergue” explica Miguel Ángel Lopez, coordinador de proyectos de uno de los Centros para personas sin hogar que la Orden Hospitalaria San Juan de Dios tiene en Madrid.

“Gracias a la generosidad del financiador la última noche del año les podremos dar un menú especial. Aquello que durante todo el año no se pueden permitir, esta noche es una fiesta y ellos también lo celebran” explica Miguel. Desde hace unos años, La Liga de Futbol Profesional financia la cena de las personas sin hogar del albergue San Juan de Dios.

¿Sabes en qué consiste el menú navideño?

Entrante Langostino a la planca

Primer plato Ensalada especial fin de año

Segundo plato Muslo de pavo con pasas

Postre Natillas de turrón, Uvas de la suerte y Surtido navideño

“En nuestro país sigue habiendo muchas personas a las que les falta lo más imprescindible: hogar y cariño», explica Miguel. «Muchos al no tener familia y el poder unirse un día tan señalado es muy importante” apunta. La soledad es una de las peores cosas que nos puede pasar y esta noche tan especial queremos que se sientan arropados y en compañía. Queremos que sepan que no están solos, que nosotros estamos y estaremos a su lado” explica.

Con 12€ al mes, cubres el desayuno y cena de una persona sin hogar durante un día . Hazte socio

Obra Social San Juan de Dios

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios apoya a miles de personas vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otras acciones, apoya cuidando a los enfermos en sus momentos más difíciles, ofreciendo alimentos a familias necesitadas y protegiendo y acompañando a mayores, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con adicciones y personas con problemas de salud mental en nuestros centros.

Son muchas las personas que nos necesitan y gracias a las aportaciones de personas como tú podemos estar a su lado. Ahora más que nunca, Hospitalidad. Tu apoyo ahora es más necesario que nunca.