Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo ha cerrado la campaña de crowdfunding #Inclusiónsobreruedas, organizada junto a la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, recaudando más de 9.000 euros.

Esta cifra supone el 40% del objetivo que se habían marcado para adquirir una nueva furgoneta adaptada de nueve plazas que facilite los desplazamientos de las personas con discapacidad intelectual que atienden en el Centro y favorezca su inclusión social.

Durante el mes y medio que ha permanecido activa, la campaña ha contado con el apoyo de numerosas personas, empresas y colectivos, entre los que destaca el grupo “Bombeiros Afouteza”, que con su apoyo han logrado dar un gran impulso a la iniciativa.

Tal y como explica Daniel Vieitez, director gerente de HC San Rafael, “cuando pusimos en marcha este reto éramos conscientes de que el objetivo que nos habíamos marcado era muy ambicioso pero estamos muy contentos y satisfechos con el resultado que hemos obtenido gracias a las donaciones realizadas por decenas de personas de toda España. En nombre de todos los que formamos parte de la gran familia HC San Rafael queremos aprovechar la ocasión para agradecer una vez más su apoyo incondicional y trasladarles que continuaremos trabajando para que la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual no se quede parada ante un semáforo en rojo”.

Como se había previsto, la cantidad que se ha recaudado se destinará íntegramente a la adquisición de la furgoneta y la dirección del Centro ya se encuentra realizando las gestiones oportunas para encontrar vías de financiación alternativas que permitan cubrir el coste total del vehículo.

Aunque la campaña de crowdfunding puesta en marcha a través de la plataforma migranodearena.org se ha cerrado, todas las personas que quieran colaborar con la Obra Social de HC San Rafael pueden continuar haciéndolo en la web del Centro sanrafaelvigo.org.

HC San Rafael

El Hogar Clínica San Rafael de Vigo es el único centro en Galicia de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios. Se trata de un centro de atención a personas con discapacidad intelectual y de rehabilitación, que tiene carácter asistencial, de confesionalidad católica, promovido para la prestación de un servicio público con gestión privada, sin ánimo de lucro.

La entidad ofrece servicios de rehabilitación, Educación Especial y talleres ocupacionales. Además, cuenta con una residencia de 102 plazas para internos y organiza un elevado número de actividades complementarias que aportan a las personas con discapacidad intelectual la formación necesaria para conseguir su integración social y laboral de acuerdo con criterios de normalización.

Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios apoya a miles de personas vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otras acciones, apoya cuidando a los enfermos en sus momentos más difíciles, ofreciendo alimentos a familias necesitadas y protegiendo y acompañando a mayores, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con adicciones y personas con problemas de salud mental en nuestros centros.

Son muchas las personas que nos necesitan y gracias a las aportaciones de personas como tú podemos estar a su lado. Ahora más que nunca, Hospitalidad. Tu apoyo ahora es más necesario que nunca.