Apostando por la innovación digital, en la Obra Social San Juan de Dios hemos decidido cuidar a las personas, evitar aglomeraciones y transformar nuestro tradicional Mercadillo Solidario en la I Subasta Solidaria Navideña San Juan de Dios ¡Accede aquí!

“Este año, te llevamos nuestro tradicional mercadillo a casa” apunta Susana Oñoro, Coordinadora de la Obra Social San Juan de Dios “Ha sido una difícil decisión, pero en San Juan de Dios la salud es lo primero y queremos cuidar a las más de 10.000 personas que nos visitan cada año y al equipo técnico y de voluntarios que se dejan la piel en el mercadillo”.

Año tras año, en estas fechas, abría sus puertas el Mercadillo Solidario San Juan de Dios para dar una segunda vida a miles de objetos donados y ayudar a miles de personas sin hogar, mayores y personas con discapacidad. Sin embargo, este 2020 abrir sus puertas será más fácil que nunca. Las herramientas digitales nos permiten que con un solo golpe de ratón se pueda acceder a la nueva Subasta Solidaria Navideña de la Obra Social San Juan de Dios y materializar el valor solidario de las cosas que destinará sus fondos a acompañar a mayores en soledad.

Solo en España, se calcula que más de 20.000 personas mayores fallecieron a causa del virus. Esta escalofriante cifra, pasa a tomar un matiz aún más perturbador cuando les sumamos los miles de personas que se han visto afectadas por otro “virus” igual de pernicioso: el virus de la “soledad y el aislamiento”. Por este motivo, los beneficios de la I Subasta Solidaria San Juan de Dios irán destinados a “No estás solo, un programa de acompañamiento teléfono para luchar contra la soledad de nuestros mayores.

¿Cómo funciona? Semana tras semana, nuevos objetos solidarios que normalmente se expondrían en el mercadillo saldrán a subasta en la plataforma de subastas online, Catawiki. Muñecas, artículos fotográficos, casas de muñecas, etc serán parte de este movimiento solidario que nos acompañará durante el mes de diciembre y parte de enero. Ahora mismo, tenemos abierta las subastas para los Lotes de Muñecas Mariquita Pérez y, a partir del 18 de diciembre, saldrán a subasta casas de muñecas como esta. Pero no todo acaba ahí. Si quieres estar al tanto de próximas subastas, te invitamos a estar pendiente de nuestro Facebook, Twitter e Instagram.

Obra Social San Juan de Dios

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios apoya a miles de personas vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otras acciones, apoya cuidando a los enfermos en sus momentos más difíciles, ofreciendo alimentos a familias necesitadas y protegiendo y acompañando a mayores, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con adicciones y personas con problemas de salud mental en nuestros centros.

Son muchas las personas que nos necesitan y gracias a las aportaciones de personas como tú podemos estar a su lado. Ahora más que nunca, Hospitalidad. Tu apoyo ahora es más necesario que nunca.