San Juan de Dios es red. Es red de personas, porque está formada por miles de profesionales, Hermanos, voluntarios y donantes que se levantan todos los días con la intención de ayudar, curar, cuidar y acompañar a casi 2 millones de personas cada año en España.

Es red de Solidaridad, porque atendemos las necesidades de las personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, aquí y en el resto del mundo.

Es red de Hospitalidad, porque nació hace 500 años con un hombre, Juan de Dios, que dedicó su vida a atender a los enfermos y necesitados bajo el concepto revolucionario de atención integral y al que siguieron personas de todas las épocas hasta el día de hoy.

 

Las redes sociales no son nada nuevo. Quizás hayan cambiado los formatos o códigos, pero siguen siendo espacios de unión y para compartir. Por ello, debemos cuidar estos espacios y no dejar a nadie atrás, creando y fortaleciendo los nudos que componen las redes sociales de nuestras vidas.

Día de San Juan de Dios

Cada 8 de marzo, la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios celebra el día de su fundador. Juan de Dios fue un hombre con una profunda espiritualidad que dedicó su vida a las personas enfermas y pobres. Su ejemplo inspira todas y cada una de nuestras obras y actividades.