Los Reyes Magos traen la magia de la Navidad a toda la sociedad. Este año la magia está cargada de inclusión ya que personas con discapacidad intelectual y una persona sin hogar de los centros de San Juan de Dios participarán en la Cabalgata de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín que se celebra el día 3 de enero en Madrid.

La primera cabalgata de Madrid, la del distrito de Chamartín, será la más inclusiva. Unas 15 personas con discapacidad y una persona sin hogar provenientes de los diferentes centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España estarán presentes en esta mágica noche. Ellos se encargarán de ayudar a sus majestades los Reyes Magos a promover una noche de ensueño y lanzar los caramelos que inundarán este barrio madrileño.

“Desde la Obra Social de San Juan de Dios, queremos agradecer a la Junta Municipal de Chamartín la posibilidad de hacer de esta fiesta la más inclusiva para todos y todas. Estamos seguros de que las personas participantes de nuestros centros vivirán un momento inolvidable que les acompañará durante todo el 2020” señala Susana Oñoro, Coordinadora de la Obra Social San Juan de Dios

Cabalgata del Distrito de Chamartín.

La cabalgata comienza su recorrido por las calles del Barrio de Chamartín el día 3 de enero, a las 17:30h en la Plaza de Perú, continuando por la calle Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg, Pradillo y el parque de Berlín, donde finaliza el recorrido a las 20h con el tradicional chocolate caliente para recibir a los Reyes Magos.

Obra Social San Juan de Dios

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, galardonada con el premio Príncipe de Asturias en el 2015, es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención social y sanitaria a personas necesitadas y sin recursos. Atiende a personas sin hogar, personas con discapacidad, mayores, infancia, familias sin recursos, personas con enfermedad mental y personas drogodependientes.

La participación en la Cabalgata del Distrito de Chamartín es una de las actividades que la Obra Social San Juan de Dios desarrolla para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y personas sin hogar en la sociedad. “Queremos hacer que la noche más especial del año sea la más inclusiva” señala Susana Oñoro, Coordinadora de la Obra Social.