La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 7 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de nuestra institución. 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (en adelante, OHSJD) es una institución católica sin ánimo de lucro que fue fundada hace 500 años siguiendo la obra de San Juan de Dios en favor de las personas enfermas y en situación de vulnerabilidad.

En 2020, San Juan de Dios está presente en 53 países de los cinco continentes con más de 400 centros. A través de los hospitales; dispositivos sociales y sanitarios, se atienden a personas enfermas, con problemas de salud mental, discapacidad, mayores, personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. En todo el mundo, la Institución cuenta con 1.048 hermanos, 62.000 profesionales y 25.500 personas voluntarias.

Sólo en España, San Juan de Dios cuenta con 75 centros, 210 hermanos, 14.000 profesionales y cerca de 4.000 voluntarios y vive uno de los momentos más importantes para la institución: la unificación. “En junio de 2020 se constituirá en Provincia San Juan de Dios de España, lo que supone para nosotros una oportunidad de seguir mejorando y ampliando nuestra misión a favor las personas enfermas y vulnerables, desde un modelo integral de atención adaptado a los retos de nuestro tiempo”, afirmó el Hno. Juan José Ávila.

Una misión que se consigue a través de la Hospitalidad, el valor principal de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Hospitalidad que cuida, como refleja el lema, que es lo que queremos poner en valor, porque una sociedad más hospitalaria, acogedora e inclusiva, una sociedad que sabe mirar y acompañar, especialmente a los más vulnerables, nos permite mirar el futuro con esperanza”, añade el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla.

La Orden es una entidad que trabaja por la defensa de los derechos de las personas enfermas y en situación de vulnerabilidad, y se suma y participa junto con otros organismos, instituciones y plataformas para lograrlo. La Hospitalidad es el valor principal de la Orden, que incluye los otros cuatro: Calidad, Respeto, Responsabilidad, Espiritualidad.

Con un modelo de atención adaptado a los retos de la sociedad actual y a las nuevas realidades, su objetivo es promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.

cupón ONCE San Juan de Dios 2020 07 Marzo

Paloma Navarro, Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Hno. Juan José Ávila, Delegado del Superior General para España, Luis Natalio Royo, Delegado Territorial de la ONCE, Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla y Eusebio Azorín, Director Sector Sanitario Grupo ONCE

Quiniela GOLD

No es nueva la relación que los Hermanos de San Juan de Dios tienen con la recaudación de fondos a través de sorteos para ayudar a las personas que más lo necesitan. Sería a mediados del siglo XX, cuando el Hno. Alfonso Moldes lanzaría la “Quiniela GOLD” en Vigo, un sorteo cuyo beneficio iría destinado a cuidar de personas con discapacidad en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo. Más tarde, esta idea de sorteo sería tomado por las Loterías del Estado para crear las quinielas actuales.

Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Obra Social San Juan de Dios

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención social y sanitaria de forma solidaria a las personas que más los necesitan. Entre otros colectivos, atiende a personas sin hogar, con discapacidad, mayores, infancia, familias sin recursos, personas con enfermedad mental y con adicción a sustancias tóxicas.