Para el equipo del Hospital de San Juan de Dios de Vigo la solidaridad no tiene fronteras y entre todos nos hemos puesto un reto: garantizar el acceso a una educación de calidad a niños y niñas sin recursos que tienen alguna discapacidad. ¿Te sumas a ellos?

Construir una cocina y un comedor adaptado para los niños y niñas con discapacidad del Centro de Desarrollo Infantil St. John of God de Monze en Zambia es el fin de este crowdfunding que el Hospital de San Juan de Dios de Vigo ha lanzado en colaboración con la Obra Social y con el apoyo de Juan Ciudad.

Entre todos, podemos conseguirlo. La campaña de crowdfunding ya está abierta en migranodearena.org y tiene como objetivo conseguir 6.000€ hasta el 30 de junio. Lo recaudado se empleará para costear parte de la financiación total necesaria para construir una cocina y un comedor adaptado que pueda acoger a niños y niñas, con o sin discapacidad. El proyecto incluye el desarrollo de la construcción de bloques de aulas para alumnos de preescolar hasta infantil, una biblioteca, una cocina con comedor, una sala de informática, un laboratorio de ciencias, oficinas de personas, pasillos y aseos.

El derecho a una educación de calidad es universal y no podemos mirar hacia otro lado. La educación inclusiva precisa de más recursos pues su éxito está en garantizar los espacios e infraestructuras adecuadas para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse. Además, convivir en el mismo aula enriquece la tolerancia, fomenta la inclusión y garantiza a los niños un espacio seguro donde compatir, crecer y desarrollarse como personas.

El Centro de Desarrollo Infantil St. John of God de Monze pertenece a la Orden de San Juan de Dios y sus instalaciones son las únicas de todo el país que ayudan a niños y niñas sin recursos que tienen alguna discapacidad. Romper las barreras de la desigualdad y fomentar la inclusión para que estos niños encuentren en la escuela un espacio seguro donde desarrollarse es el motor de la campaña. Cada donación, nos acercará al reto de conseguir que crezcan con plenitud desde su infancia.

El proyecto tendrá un impacto en la vida de más de 3.000 niños y niñas de entre 5 y 12 años de las comunidades de Monze, Mazabuka, Oembe y Gwenbe, de los cuales más del 80% tienen alguna discapacidad. Queremos mejorar sus condiciones de vida y contribuir también para que sus familias respiren más tranquilas al permitirles alcanzar mayor independencia y una mayor estabilidad económica y social.

Este Centro de Desarrollo Infantil atiende a más de 180.000 habitantes y forma parte del programa “Por una educación inclusiva”, una iniciativa pionera del Gobierno de Zambia para garantizar el acceso a la educación de calidad a niños y niñas en situación vulnerable y promover la educación inclusiva en todas las escuelas del país.

Crear un entorno seguro e inclusivo para los niños y niñas a través del acceso a la escuela, independientemente de sus recursos y situaciones personales, es el reto al que ahora puedes sumarte colaborando aquí.

Obra Social San Juan de Dios

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios apoya a miles de personas vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otras acciones, apoya cuidando a los enfermos en sus momentos más difíciles, ofreciendo alimentos a familias necesitadas y protegiendo y acompañando a mayores, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con adicciones y personas con problemas de salud mental en nuestros centros.

Son muchas las personas que nos necesitan y gracias a las aportaciones de personas como tú podemos estar a su lado. Ahora más que nunca, Hospitalidad. Tu apoyo ahora es más necesario que nunca.