No estás solo
Si paliar la soledad no deseada de los mayores ya era un reto de nuestra sociedad antes de esta crisis, el aislamiento creado por el COVID-19 lo convirtió en una urgencia. Nuestros mayores necesitan saber que estamos junto a ellos.
Durante el confinamiento, la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios pusimos e en marcha un servicio de acompañamiento telefónico con voluntarios para que las personas mayores no se sintieran solas durante el confinamiento en casa. Charlas que estaban orientadas a tranquilizarlos en estos momentos difíciles y se centran en temas sencillos: esos pequeños comentarios de la vida cotidiana que nos ayudan a todos a estar en el aquí y ahora. En el fondo, un sincero y reconfortante “estamos a tu lado”.
Las personas mayores son uno de nuestros valores en la sociedad. Durante años, han trabajado y dedicado su vida a construir el mundo en el que hoy vivimos. Nuestro compromiso es devolverles con respeto, cariño y admiración toda la atención y el cuidado que se merecen. Desde la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, vamos a estar juntos, ahora que nos necesitan más que nunca.
Gracias a este programa, podemos seguir ayudando a otras personas desde nuestras casas y hacerles sentir que estamos junto a ellas.