Queridos Reyes Magos: comida y hogar para quien no tiene

4 enero 2022

Un año más, y solventando toda dificultad, los Reyes Magos llegan desde Oriente para compartir con los pequeños y no tan pequeños, toda su generosidad. Melchor, Gaspar y Baltasar, saben que son muchos los hogares a los que deben acudir, por eso, se han puesto en marcha con unos días de antelación. 

El pasado 3 de enero comenzaron sus andanzas por las calles del Distrito de Chamartín de Madrid para continuar, durante los días sucesivos, por los otros 15 distritos que componen la ciudad hasta llegar a la plaza de Cibeles… 

De la mano del equipo de la Municipalidad del Distrito de Chamartín y engalanados con hermosos trajes traídos de tierras lejanas gracias a las diligencias de Sastrería Cornejo, los tres Reyes Magos han repartido amor e ilusión en forma de miles de caramelos. Todo ello, para terminar en un encuentro con los más pequeños que han querido entregarles personalmente sus cartas.

La cabalgata ha estado marcada por las medidas de seguridad y limitaciones de aforo tal y como la prudencia del contexto actual exige. Sin embargo, no le ha faltado ilusión y sobre todo, inclusión. Desde la municipalidad de Chamartín, como es tradición, se han acordado de los más vulnerables y de los que no tienen voz. Colaboradores del Albergue San Juan de Dios de Madrid han ayudado en la puesta en marcha de la cabalgata poniendo su granito de arena para hacer que la llama de la solidaridad se mantenga viva en los corazones de todos. 

Desde la Obra Social de San Juan de Dios, son muchas las cosas que nos gustaría pedirle a los Reyes Magos, pero de todas las más importante, salud, amor y un hogar para quien no tiene casa. En estos días tan especiales nos acordamos de todos aquellos que no tienen un plato caliente para comer cada día o de los que a pesar del frío y las inclemencias del tiempo duermen en un banco del parque, en un soportal o en una parada de bus. Por ello, nuestra mayor ilusión es que el 2022 venga cargado de las medidas políticas y sociales adecuadas para dar un hogar a quien no lo tiene. 

Ya les hemos enviado nuestra carta a los Reyes Magos y deseamos de corazón que la lean y nos ayuden con nuestros deseos. Todos podemos llevar la magia de los Reyes Magos a quien no la tiene. ¿Nos ayudas con tu magia?